Cuando la crisis azota tu vida
Cuando la crisis azota tu vida
Durante la historia de la vida de cada ser humano en algún momento tendrá que enfrentar grandes crisis que las definiremos cómo situaciones difíciles con cambios profundos y tal vez consecuencias por decisiones tomadas.
Es en este período dónde vienen grandes interrogantes como: ¿Por qué vivo? ¿Soy feliz?¿Cuál es el motivo de mi existencia? Quizás al no encontrar respuestas te desesperas, pero indaga en tu interior no te canses en algún momento descubrirás las respuestas que buscas y sabrás por qué llegaste a esta situación, Permite que te diga que en esta búsqueda te encontrarás con quién realmente eres sin antifaces tu verdadera esencia y este será solo el comienzo de tu transformación de modo que NO te canses rápido.
Durante todos tus días vividos hasta hoy lo has hecho en función de los demás, por ejemplo; pareja, hijos, familia, amigos y te olvidaste completamente de ti, de soñar, crecer superarte en resumen ser feliz. Viene a mi mente parte de la letra de una canción que dice: "TENGO DERECHO A SER FELIZ" cada ser humano tiene este derecho y para que pueda ser cumplido debes comenzar por amarte a ti mismo Jesús mismo lo dijo “amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Cuando el ser humano está en momentos de crisis siempre surgen las reacciones más carnales, las lamentaciones por lo que se está viviendo; así mismo, las preocupaciones por posibles consecuencias ante decisiones tomadas imprudentemente, cuestionamos las situaciones que nos llevaron a estar de esta manera, anhelas encontrar un culpable. Con el objetivo de que salgas de esta situación toma en cuenta que debes estabilizar tus emociones y fortalecer tu interior; debes con suma urgencia hacer un alto y meditar en lo que haces a diario. ¿Esto que hago diariamente me gusta me hace feliz? ¿Por qué lo realizo? ¿Es saludable vivir en función del camino marcado por otros?
Existe la factibilidad que este proceso sea muy complejo dónde el cuadro de tu vida sea devastador es en este momento que debes traer a tu mente que puedes salir de esta situación que tienes la fortaleza necesaria. No malgastes tu valioso tiempo en lamentar lo que ya no fue, en lo perdido ahora es el momento de dar vuelta la página de retomar estudios de hacer ese viaje que tienes postergado por mucho tiempo darte una nueva oportunidad en el amor si es el caso y si por alguna razón no sabes que hacer estás en el momento preciso para descubrir lo que deseas con tu vida. Recuerda cada ser humano tiene un ritmo de aprendizaje diferente.
Además, hoy que es tu presente es el momento exacto del cambio para que tú felicidad sea plena, estás a tiempo de salir de esta situación angustiosa en que estás, no dejes para mañana lo que debes y puedes hacer hoy.
Gracias a todo lo anterior no veas el vaso de tu vida vacío míralo medio lleno no estás solo estás contigo mismo y con la gente que te quiere tal como eres. Hoy es la hora para reconciliarse con tu pasado vivir el presente sin pensar demasiado en el futuro; finalmente no desperdicies la oportunidad de cumplir tus sueños, porque cada día es una oportunidad que Dios te da para ser feliz él está a tu lado diciendo “NO TEMAS YO TE AYUDO"
Juan Venegas – Santiago 21/09/21
Comentarios
Publicar un comentario